La elección de la mejor cerveza amiga de la ACCE (MCANA-ACCE) es una iniciativa que da la posibilidad a todos los socios de la ACCE de elegir cuáles son sus favoritas de entre todas las cerveceras ampliamente consideradas como ‘micro-cervecerías’ del panorama nacional.

La elección consta de dos rondas:

Ronda 1: Preselección de cervezas

En esta ronda cada socio es libre de elegir 3 a 5 de sus cervezas favoritas del panorama nacional, sean del estilo que sean, incluyendo cervezas de elaboración regular y estacionales (elaboración puntual). Todas estas cervezas elegidas por los cerveceros caseros socios de la ACCE serán clasificadas por estilos en categorías todavía por concretar, siendo seleccionadas para la segunda ronda las 10-12 más propuestas en cada una de las categorías. Se pueden registrar cervezas hasta el próximo 6 de octubre de 2019 en el formulario disponible en el siguiente enlace:

ENLACE A FORMULARIO: https://forms.gle/15uYUCCYEm1CEJyE7

Ronda 2: Elección de cervezas ganadoras

En esta segunda ronda, los socios votarán su cerveza favorita en cada una de las categorías definidas, clasificándose éstas por número de votos de mayor a menor, como no puede ser de otra manera. Al final de la segunda ronda, se publicarán los resultados con las cervezas favoritas de los socios ACCE por categorías y se realizará un sorteo entre todos los socios participantes de un lote de las cervezas mejor consideradas.


Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Qué entendemos por ‘micro-cervecería’?
Respuesta: A falta de nada mejor por el momento, obviamos, desde el principio, cualquier definición oficial o no, de lo que es una ‘micro-cervecería’ y nos guiamos más por el instinto de cervecero casero para distinguir lo que es una cerveza artesanal y lo que no. Quizás en posteriores ediciones del MCANA-ACCE podremos definir este concepto con más exactitud. En caso de dudas, los responsables de la iniciativa descalificarán a las cervezas que consideren que no entran dentro de la interpretación "institiva" de micro-cervecería. Al final de la primera ronda se expondrán las cervezas elegidas descalificadas (si las hubiera) y la razón de dicha descalificación

Pregunta: ¿E…?
Respuesta: No, Estrella Galicia no cuenta como cerveza artesana.

Pregunta: ¿Por qué no están definidos los estilos o categorías desde el principio?
Respuesta: Al tratarse de una experiencia piloto preferimos efectuar la clasificación de las cervezas después de la Ronda 1 para fomentar una competencia similar entre categorías. Evitaremos así establecer unas pautas forzadas que podrían
resultar en categorías sin apenas participación y en otras totalmente saturadas, teniendo luego que adaptarlas a la realidad. En resumen, se trata de no trabajar dos veces y ahorrar esfuerzos. ¡Y de ir aprendiendo juntos al tiempo que disfrutamos, que es lo que importa!

Identificación

Últimos Posts del foro